En la era digital, la banca móvil se ha convertido en un componente esencial de la vida financiera de las personas. En el último año, la penetración general de las apps financieras en España, ha mantenido una tendencia alcista con un crecimiento acumulado del 4%. Un tendencia que también podemos observar en las categorías de consumo: banca tradicional, neobanca, préstamos al consumo y métodos de pago.
En Smartme, llevamos años siguiendo de cerca la evolución del sector y de las más de 90 entidades financieras que lo integran con el objetivo de proporcionar a todos los agentes una visión transversal del mercado competitivo y un conocimiento sin precedente sobre sus audiencias.
Con este objetivo hemos extraído una vez más los resultados del último trimestre de nuestro índice MPIx®, el medidor oficial de desempeño digital. Un índice que puntúa del 0 a 100 los servicios con mejor rendimiento digital teniendo en cuenta la cuota de mercado, la vinculación de los clientes con los servicios digitales que utilizan y el tiempo de uso o tiempo por sesión.
¿QUÉ INCLUYE EL INFORME?
No te quedes con esta foto estática del sector y sigue mensualmente la evolución digital de más de 90 entidades financieras en nuestra plataforma: ACCEDE AL RANKING
| ![]() |
* Campos obligatorios